alimentos naturales para nuestros bettas

flavisur :: PECES :: BETTA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

alimentos naturales para nuestros bettas

Mensaje  F9DEVIL el Dom Mayo 24, 2009 5:41 pm

Propiedades y Cualidades de los alimentos naturales que podemos utilizar en la elaboración de las papillas de los peces de nuestros acuarios

Qué tipo de aportación hacen los alimentos que normalmente ponemos como ingredientes en las papillas de nuestros peces, cualidades y funciones especiales que les aportan.

El Ajo

Los Guisantes, arveja o chícharos

Brócoli o brécol

Espinacas

Antibioticos naturales:
El ajo:


El ajo, debido a su intensa acción bactericida detiene y combate el desarrollo de bacterias en el intestino logrando un mejor funcionamiento del mismo y restableciendo el apetito y la circulación sanguínea. Tambien ha sido efectivo en enfermedades como el cólera y el escorbuto.

Las enfermedades que combate son: Diarreas, abscesos pulmonares, arterioesclerosis, parásitos intestinales, cálculos biliares, tos, catarros, afonía, pérdida de la voz, enfermedades oftálmicas, bronquitis, hemorroides, enfermedades de los riñones, obesidad, dolores de cabeza, herpes, granos, reumatismo, gota, taquicardias, ataques de pánico, inflamaciones de las mucosas, enfermedades hepáticas, impurezas de la sangre, malestares digestivos, histeria, nerviosismo, climaterio femenino y masculino, estreñimiento, melancolías, várices, tifus, asma, ascárides, escorbuto, cólera, presión arterial alta, fatigas musculares y generalizada.El ajo expulsa del organismo las sustancias morbosas corrigiendo la buena función de la sangre y órganos. Es sabido tambien que es un excelente remedio contra los parásitos intestinales.

El ajo contiene fósforo, silicio, azufre, vitamina C y otros oligoelementos que lo hacen sumamente benéfico para el tratamiento de las enfermedades asociadas al envejecimiento.


El aloe vera:

El aloe es : antitoxico,antimicrobiano,astringente,analgesico,a nticuagulante,cicatrizante, ademas esta compuesto por mas de 200 compuestos activos,12 vitaminas,18 aminoacidos y 20 minerales. Entre esos 200 destaca el germanio, el calcio , aminoacidos como la lisina o metiotina , enzimas y demas.Mejor busca informacion porque la verdad que la lista de lo que contiene es muy extensa.Solo un -1% de los humanos es alergico al aloe vera y en peces es totalmente inofencivo por mi experiencia asta ahora, solo uso el aloe natural muy licuado aunque en pequeñas porciones es inofencivo si se consume , pero no se asta que punto son los peces capacez de digerir el aloe en grandes cantidades. Con el ahora mismo se investiga su uso en celulas cancerigenas.

En cuanto al acuario es un potente calmante y cicatrizante, rejuvenece la mucosa de los peces asi como su piel "escamas" coje mas brillo. Ademas es un potente fungicida y antibacteriano, desde que lo uso nunca mas he tenido punto blanco o pobredumbre en las aletas. Muchas marcas de acondicionadores de agua incluyen el aloe vera en su composicion.

Unos detalles, si usais ajo, vuestro peces y el acuario va a tener mal aliento , y si usais aloe vera, tener cuidad con la cantidad ya que podeis quemarles la piel a los peces, y por supuesto, hay que aplicar el gel... si quereis detalles de como aplicarlo, lo busco...


Pos eso, que el ajo, no solo es bueno pa los peces....
Saludos.

Los Guisantes, arveja o chícharos



Los guisantes se pueden dar a los peces del acuario como ingrediente indispensable, tanto en las papillas que solemos elaborar o simplemente él solo. Es un buen complemento para la dieta de los peces, aportando gran cantidad tanto de vitaminas como de minerales, favorece el transito intestinal, previniendo el estreñimiento de los peces.

A continuación os dejo las características de los guisantes.

Los guisantes ayudan a mejorar la circulación y la salud del corazon. Poseen propiedades beneficiosas para la circulación de la sangre. Contiene propiedades capaces de disminuir el colesterol de la sangre, su consumo frecuente puede ayudar a prevenir enfermedades cardiovasculares.

Entre sus componentes destacan la vitamina C (ácido ascórbico), minerales como el calcio y el magnesio, fibras solubles. ácidos (ácido fítico, málico, oleico y linoleico) la genisteína o la lecitina.

También controlan los niveles de azúcar en la sangre, son ricos en proteína vegetal y minerales constructivos, protegen el sistema nervioso y venefician el estado de ánimo.

Los guisantes favorecen el transito intestinal previniendo el cancer de colon, son ricos en fibra, especialmente en fibras insolubles. Este tipo de fibra aumenta el transito intestinal, favoreciendo la expulsión de las heces y por lo tanto previniendo el estreñimiento.

Un aporte de guisantes en la alimentación de nuestros peces, ayuda a la prevención de la oclusión intestinal, una de las enfermedades más comunes entre los peces.

La forma de prepararlos es muy fácil, coges unos guisantes congelados, los hierves sólo con agua hasta que estén bien blanditos, les quitas la piel y se los das en pequeños trocitos. Aparte de muy nutritivos como ya he dicho, le ayudarán a limpiar su aparato digestivo y ya de paso evitar problemas de vejiga natatoria.

BRÓCOLI



El brócoli se puede dar a los peces de acuario como ingrediente ideal en las papillas que solemos elaborar. Es un buen complemento para la dieta de los peces, aportando gran cantidad tanto de vitaminas como de minerales.

A continuación os dejo las características del brócoli.

El brócoli también conocido como brécol, cuando hablamos de alimentos contra el cáncer, el brócoli ocupa un lugar privilegiado.

Previene el infarto y ayuda a adelgazar, siendo aconsejable para las personas obesas o que están siguiendo una dieta de adelgazamiento, ya que alimenta, pero no engorda. Su componente mayoritario es el agua, por lo que su valor calórico es muy bajo.

De gran valor desde el punto de vista nutricional, por su variedad y cantidad vitamínica.
Es una fuente excelente de vitamina C, ácido fólico, y una buena fuente de provitamina A (beta-caroteno), vitamina B1 y E. El beta-caroteno es un pigmento natural que da el color amarillo-anaranjado-rojizo a los vegetales y que el organismo transforma en vitamina A según sus necesidades.
La vitamina A contribuye al mantenimiento de los tejidos corporales, favoreciendo la resistencia a las infecciones, es necesario para el correcto desarrollo del sistema nervioso y para la visión e interviene en el crecimiento.

Posee una acción antioxidante, al igual que la vitamina C, cuya función es la de colaborar en la formación de colágeno, huesos y dientes, glóbulos rojos y ayuda a la absorción de ciertos nutrientes de los alimentos (hierro, ácido fólico y ciertos aminoácidos).

De su contenido mineral sobresale el potasio, recomendable para los que padecen gota, por su contenido en cantidades significativas de calcio, zinc, yodo, magnesio y hierro, .

También tiene propiedades depuradoras de la sangre, diuréticas, antianémicas y laxantes, facilitando la digestión.

Es un buen protector del pulmón, el colon y el útero.

Para un consumo adecuado, es conveniente prepararlo cuando lo vayamos a ingerir, puesto que de hacerlo antes perdería la vitamina C y las sales minerales. No debemos dejarlo en remojo, lo correcto es lavar los brotes enteros de brócoli bajo el chorro del agua, cocerlos en muy poca cantidad de agua hirviendo, máximo 8 minutos.

Espinacas para peces de acuario



Las espinacas es una de las verduras que por todas sus cualidades y aportes que posee podemos añadir perfectamente a las papillas que elaboramos en casa para los peces de nuestros acuarios. Muy bien lavadas, bien crudas o cocidas, es un buen complemento para la dieta de los peces.

A continuación os dejo las características de las espinacas:

Las espinacas están compuestas en su mayor parte por agua, resultando muy adecuada para dietas de adelgazamiento, (siempre y cuando se combine con los alimentos adecuados), además ayudan a hacer la digestión, siendo su contenido en hidratos de carbono y grasas muy bajos. Destaca sobre todo por su riqueza en vitaminas y minerales que sobrepasa a la que poseen la mayoría de las verduras.

Es rica en:

- Vitaminas A, esencial para la visión, el buen estado de la piel, las mucosas, los huesos, el cabello y para el buen funcionamiento del sistema inmunológico.

- Vitamina C, interviene en la formación de colágeno, glóbulos rojos, huesos y dientes, al mismo tiempo favorece la absorción del hierro de los alimentos y aumenta la resistencia frente las infecciones.

- Vitamina E, que interviene en la estabilidad de las células sanguíneas y en la fertilidad.

- Vitamina B2, encargada de la producción de anticuerpos y de glóbulos rojos.

- En menor proporción también cuenta con B6, B3 y B1.

El aporte más importante de Vitaminas se hace comiéndolas en crudo, utilizando las hojas más tiernas, ya que al cocerlas, las espinacas pierden completamente la vitamina C.

En cuanto a su contenido en minerales las espinacas son ricas en calcio, hierro, magnesio, potasio, sodio, yodo y fósforo. Es un alimento fácilmente digerible y rico en fibras, por lo que resulta útil para evitar el estreñimiento. Su alto contenido en zinc y ácido fólico, hace que sea recomendada a mujeres embarazadas.
Son muy adecuadas para el aparato circulatorio, por su riqueza en ácidos no saturados, oleico, linoleico y alfalinoleico, que hacen eliminar el colesterol.


A pesar de las muchas propiedades, las espinacas no deben comerlas o en todo caso no conviene consumirlas en exceso, aquellas personas afectadas de enfermedades reumáticas o de riñón, por su riqueza en ácido oxálico. Estos se depositan en las articulaciones en forma de cristales, dañando los tejidos y empeorando los síntomas de enfermedades tales como la gota, el reuma, la artritis, etc.

En definitiva, las espinacas no sólo son nutritivas y deliciosas, sino que además contribuyen a mejorar nuestra salud.
avatar
F9DEVIL
Admin

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Ver perfil de usuario http://florens.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

flavisur :: PECES :: BETTA

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.